BTT
Rutas homologadas y accesibles para todos los niveles a lo largo de más de 400 km señalizados. Las rutas son idóneas tanto para los que quieran disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y riqueza patrimonial de era Val d’Aran, como para aquellos que buscan los itinerarios más técnicos y exigentes, de largos descensos y con grandes desniveles.
SEÑALIZACIÓN SOBRE EL TERRENO
En los puntos de partida de todas las rutas hallaremos un tablón informativo. La información que ofrecen estos tablones se complementa con las placas indicadoras distribuidas a lo largo de la ruta que nos ayudan a localizar los diversos servicios y a seguir el itinerario.
Para el seguimiento de las rutas se han dispuesto una serie de placas direccionales –o de seguimiento– desde el punto de salida hasta el punto de llegada, con una frecuencia media de quinientos metros, especialmente en los puntos de intersección y los cambios súbitos de dirección.
Las placas indicadoras de servicios y de seguimiento de las rutas las encontraremos en soportes específicos –es el caso de los palos de madera– o en soportes naturales y urbanos, según las localizaciones y reglamentaciones de cada zona.
Como complemento al tablón informativo del punto de partida y a las placas indicadoras, podemos encontrar la señalización específica de los recursos turísticos presentes en el recorrido de las rutas o próximos a estas.
Rutas e itinerarios cicloturismo
Para los que disfrutan con grandes esfuerzos sobre asfalto!!