¿Quieres aprender a orientarte en la montaña?
Desde ActiveAran os proponemos unas actividades de orientación en las que aprenderéis a encontrar vuestro camino en plena naturaleza con la única ayuda de un mapa y una brújula.
Participar en este tipo de actividades es muy beneficioso para los amantes de la naturaleza, pues a través de ellas se aprende a orientarse, mantener la calma y encontrar el camino ante una posible pérdida. También son beneficiosas para el resto de personas, ya que nunca está de más adquirir estos conocimientos; pueden sernos útiles en cualquier momento.
Llegaremos a los lugares más bellos del Valle de Aran para que, a la vez que aprendemos a orientarnos, podamos disfrutar de este entorno único.
Vuestros únicos aliados serán un mapa y una brújula. Antes de comenzar realizaremos una pequeña explicación sobre su manejo, para después lanzaros a la aventura y que seáis capaces de encontrar todos los puntos marcados hasta llegar al final del recorrido.
Mapa
Entendemos por mapa o plano a la representación gráfica en dos dimensiones y tamaño reducido (a escala) de un terreno o territorio real tridimensional. Es decir es un dibujo que trata de representar un espacio real o un paisaje, pero visto desde arriba, como si lo observásemos desde un avión.
El plano permite ubicarnos, recorrer espacios desconocidos, calcular distancias aproximadas y decidir recorridos posibles. Es una herramienta imprescindible para todos aquellos que queremos disfrutar de la montaña con seguridad.
Brújula
La brújula es, después del mapa, el elemento más importante para ser capaz de orientarse en un territorio desconocido. Su funcionamiento se basa en la atracción magnética que ejerce la Tierra sobre los objetos imantados, de forma que la aguja (imantada), siempre indique la dirección del norte magnético, que nos será de gran utilidad para colocar el mapa en la posición correcta respecto a la superficie representada o para seguir rumbos concretos.
Seguridad
Técnica
Aprende las técnicas de progresión y seguridad para minimizar los riesgos
Grupos reducidos
Para que disfrutes de toda la atención y ayuda necesarias
Progresión
Dificultad
Adaptamos los recorridos para todos los niveles
Variaedad
Paredes verticales, péndulos, puentes, tirolinas y vistas espectaculares